Receta express de mermelada de frutilla casera

mermelada de frutilla casera

Hoy conocerás una simple receta para preparar una mermelada de frutilla casera, la que es perfecta para acompañar el desayuno o para un rico postre. Lo mejor de todo, es que es fácil de preparar y ya no es necesario seguir tediosos pasos para preparar una mermelada en casa.

Solo necesitarás 30 minutos para preparar en tu microondas una deliciosa mermelada.

Ingredientes:

250 gramos de azúcar

500 gramos de frutillas

Preparación:

Para esta express mermelada de frutilla casera, primero se deben lavar las frutillas y cortarlas en trocitos, se colocan en un recipiente apto para microondas y se agrega el azúcar para después remover bien.

Se coloca el recipiente en el microondas y se cocina a máxima potencia durante 2 minutos, se retira, se revuelve bien y se cocina durante 2 minutos más. Este paso se debe repetir hasta que las frutillas queden bien tiernas y se comience a espesar la mezcla.

Cuando la mezcla se enfríe quedará más espesa así que no te preocupes. Luego se refrigera en un frasco limpio y se cierra bien. Como esta mermelada casera no contiene conservantes, durará no más de una semana, así que lo ideal es consumirla durante estos días porque no durará mucho.

Compartir