Receta para preparar deliciosas lentejas rojas con chia

lentejas rojas y semillas de chia

Cuando llegan los días de invierno y las bajas temperatura, comer platos calóricos es la mejor opción para lidiar con el frío y las lentejas no solo son nutritivas y saludables; sino que también se pueden transformar en un plato beneficioso para el sistema nervioso y para controlar el colesterol si se le agrega semillas de chia. Si te gustó la idea, prepara este delicioso plato de lentejas rojas con chia y disfrútalo junto a tu familia.

Ingredientes:

Arroz cocido para servir

4 cucharadas de cilantro picado

1 cucharada de semillas de chia

Media cucharadita de sal

2 tazas de lentejas rojas enjuagadas

3 tazas y media de caldo de verduras

Medio jalapeño fresco, pelado y sin semillas

2 cucharaditas de cúrcuma

2 cucharadas de jengibre picado

1 cucharadita de ajo picado

1 cucharadita de comino

1 cebolla grande picada

2 tomates grandes picados

2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Para preparar este rico plato de lentejas rojas con chia, primero se debe calentar a fuego medio el aceite en una cacerola grande, se agrega la cebolla y se saltea durante 10 minutos o hasta que se caramelicen, se añade el comino y el ajo, durante 2 minutos.

Se lleva a ebullición 4 tazas de agua, junto al jalapeño, cúrcuma y jengibre, además del caldo de verdura y los tomates. Se reduce el fuego, se tapa y se cocina lentamente durante 15 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que las lentejas estén tiernas. Se agrega la sal, el cilantro y las semillas de chia, para finalmente servir con el arroz como acompañamiento.

Compartir