Receta para preparar granola casera

granola casera

La granola casera es nutritiva, sana y deliciosa, especial para comer en el desayuno y acompañarla de yogur natural y de frutas de la temporada. Si bien la granola la venden envasada en los supermercados, no existe nada mejor que prepararla en casa y esta receta de cocina es muy fácil de seguir.

Ingredientes:

2 cucharadas de miel

1 1/2 tazas de avena entera tradicional

1/2 taza de quínoa inflada

3 cucharadas de cranberries secos

3/4 taza de frutos secos (avellanas, nueces o almendras)

1 cucharada de semillas de maravilla sin tostar

1 cucharada de semillas de linaza

2 cucharadas de aceite de oliva o maravilla

1 cucharada de semillas de sésamo sin tostar

Una pizca de sal

50 cc de agua

Preparación:

Para preparar esta deliciosa granola casera, se deben picar los frutos secos, y agregar todos los ingredientes menos los cranberries en una sartén que sea anti adherente a fuego lento, para tostar todo entre 10 a 15 minutos. Se debe revolver constantemente para que los frutos adquieran un color tostado y para que el agua se evapore.

Se apaga el fuego y se espera a que la mezcla se enfríe para añadir los cranberries. Esta mezcla se volverá crujiente una vez que esté fría.

La gracia de esta receta de granola casera es que puede durar hasta un mes si está guardada en un frasco de vidrio hermético. Además los ingredientes se pueden cambiar a elección, por ejemplo si no te gustan los cranberries puedes eliminarlas de la preparación; además si prefieres las almendras, las puedes sustituir por la avena. Siendo una receta que puede variar dependiendo del gusto de cada persona.

Compartir