Recetas de sopas frías perfectas para los días de verano

recetas de sopas frias perfcetas para los dias de verano

Las comidas de invierno son deliciosas y además calóricas, esto hace que nos ayuden a combatir el frío cuando las temperaturas bajan. Pero la idea de llevar estas comidas al verano no nos parece llamativa cuando las temperaturas suben y solo queremos comer algo refrescante; pero estas recetas de sopas frías pueden cambiar nuestra percepción en la cocina. En menos de 10 minutos estas sopas pueden ser las protagonistas en los meses de verano ¿no me crees?

¡Sigue estas recetas!

Recetas de sopas frías fáciles de hacer

Una de las recetas de sopas frías más fáciles de hacer es la de pepino y yogur, combinación que no nos parece muy familiar pero es riquísima. Para esto se pelan y cortan cuatro pepinos, se agregan a una batidora, para después agregar entre tres a cuatro potes de yogur, añadiendo después aceite de oliva, sal y pimienta.

sopa de pepino y yogur

Preparar una sopa de sandía y tomate es una opción muy refrescante para el verano, además es muy rápida de preparar, para esto se pelan y cortan trozos a una sandía, quitando sus semillas, luego se hace lo mismo con 6 tomates y se mezcla todo en una licuadora, agregando sal y un poco de pimienta opcionalmente.

sopa de sandia y tomate

La última de las recetas de sopas frías que pueden ser una gran opción para preparar algo rápido en verano, es una sopa de menta y albahaca, para esto se corta y fríe una cebolla, lo mismo se hace con 3 tomates, mezclando todo esto con dos cucharadas de aceite, mezclando bien por dos minutos. A fuego moderado se cocina esta mezcla con 4 ramas de menta y 3 ramas de albahaca, luego se lleva todo a la licuadora y se deja enfriar.

¿Prefieres los platos calientes?: exquisita receta de sopa de verduras

sopa de menta y albahaca

Compartir