5 remedios caseros para eliminar la caspa y cuidar el cuero cabelludo

La caspa no solo es antiestética también es una señal de que el cuero cabelludo está irritado, lo que provoca resequedad, comezón y enrojecimiento. La irritación provoca que la renovación de células de la piel sea más rápida, haciendo que las células inmaduras se acumulen en el cuero cabelludo lo que deriva en escamas. Pero gracias a estos remedios caseros para eliminar la caspa se puede tener un cuero cabelludo sano y aliviar la picazón y resequedad.

Remedios caseros para eliminar la caspa y la irritación

1.Zumo de manzana: uno de los remedios caseros para eliminar la caspa más efectivos es el zumo de manzana, el que se prepara con una manzana y agua, mezcla que se debe aplicar en el cuero cabelludo, dejando reposar por 10 minutos. Luego se quita y se lava el pelo con un champú suave.

zumo de manzana

2. Yogur y pimienta: esta receta se prepara mezclando una taza de yogur con dos cucharaditas de pimienta en polvo. Mezcla que se aplica sobre el cuero cabelludo, masajeando bien, se deja actuar por una hora y se enjuaga bien el pelo.

mascara de yogur

3. Bicarbonato de sodio: al champú habitual se le agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio hasta lograr una pasta homogénea, se aplica sobre el cuero cabelludo con suaves masajes, luego se enjuaga con normalidad. Los remedios caseros para eliminar la caspa se pueden utilizar uno o dos veces a la semana para que sean más efectivos.

bicarbonato de sodio

4. Aceite de coco y limón: mezclando la cantidad necesaria de aceite de coco y jugo de limón para aplicar sobre el cuero cabelludo, se deja actuar por 30 minutos y se lava el pelo con champú suave, esto ayuda a eliminar la caspa naturalmente y de forma efectiva.

beneficios del aceite de coco

5. Áloe vera: este remedio casero para eliminar la caspa es muy simple y solo se debe retirar la pulpa de una hoja de áloe vera para aplicarlo en todo el cuero cabelludo, se deja reposar por 20 minutos y después se enjuaga bien el pelo con champú suave.

Más consejos: eliminar la caspa naturalmente

aloe vera

Compartir