Remedios naturales para la faringitis y aliviar sus síntomas

remedios naturales para la faringitis

La faringitis es una enfermedad muy común que se caracteriza por la inflamación de la mucosa que reviste la faringe, teniendo síntomas como amígdalas inflamadas, deglución difícil y fiebre. Aunque existen tratamientos convencionales recomendados por médicos para aliviar este cuadro, también se pueden usar algunos remedios naturales para la faringitis que son rápidos y efectivos para tratar esta enfermedad.

Lee también: consejos para alejar el resfriado

Remedios naturales para la faringitis aguda y otros consejos

Uno de los remedios naturales para la faringitis que ayuda a tratar los primeros síntomas de la enfermedad es la cebolla cruda, como las primeras señales de la faringitis son la irritación y picazón de la garganta, cuando sintamos esto podemos colocar una cebolla cruda cortada por la mitad en la mesa junto a nuestra cama.

Por otro lado el agua solarizada también es una opción natural para la faringitis, ya que desinflama y es efectiva. Para esto se necesita una jarra de cristal azul, se llena con agua y se coloca en el exterior para que tenga contacto con el sol por dos horas, bebiendo esta agua durante el día y entre medio de las comidas.

agua solarizada

Los baños de pies son otro de los remedios naturales para la faringitis, ya que al tener una inflamación en la garganta a veces también tenemos los pies fríos y una forma de equilibrar la temperatura corporal es dar un baño caliente a los pies por 20 minutos, después se secan los pies y se abrigan. Otra opción es recurrir al bicarbonato de sodio ya que actúa como alacalinizante y llega al torrente sanguíneo a través de los poros de la piel.

baños de pies

Sin olvidar que mantener una alimentación alcalina también ayudará a tratar los síntomas de la faringitis. Para esto se deben consumir frutas secas y de temporada especialmente cítricos, verduras cocinadas, cereal integral, legumbres y ajo o cebolla.

Mira: 5 beneficios del pomelo ¡será tu fruta preferida!

Las infusiones también son remedios naturales para la faringitis pudiendo preparar algunas con jengibre, limón, miel, llantén o propóleo.