3 cremas caseras para reparar puntas abiertas

cremas caseras para reparar puntas abiertas

Mantener un pelo saludable es muy difícil, los cambios de temperaturas y el uso de planchas y secadores, solo terminan secándolo y dañándolo, apareciendo las odiadas puntas partidas o abiertas; las que se pueden combatir si cortamos nuestro cabello. Pero como esta no es una opción, estas cremas caseras son la solución perfecta para reparar puntas abiertas, comienza a prepararlas y consciente a tu pelo.

Reparar puntas abiertas con tratamientos caseros

1.Crema de aguacate o palta: prepara esta crema para reparar puntas abiertas con una cucharada de aceite de oliva y un aguacate molido. Se abre el aguacate, se quita su semilla y la pulpa para luego molerla y mezclarla con el aceite de oliva, hasta obtener una pasta cremosa; se aplica sobre el cabello y se deja actuar entre 15 a 30 minutos, para después enjuagar bien el pelo. Este tratamiento se debe realizar dos veces a la semana para eliminar puntas abiertas.

crema casera aguacate

2. Crema de yogur y plátano: necesitarás 2 cucharadas de agua, el jugo de un limón, un plátano maduro y dos cucharadas de yogur natural. Se agrega a la licuadora los ingredientes y se licuan bien hasta lograr una mezcla homogénea, se aplica sobre el pelo especialmente en las puntas y se deja actuar durante una hora, para después lavarlo como de costumbre. Este tratamiento natural para reparar puntas partidas se debe repetir dos veces por semana para tener mejores resultados.

crema de yogur y platano

3. Mayonesa: si quieres reparar puntas abiertas, la mayonesa es un ingrediente ideal, solo debes mojar tu cabello y aplicarla. Dejas actuar el tratamiento por 20 minutos y se enjuaga siempre con agua fría.

crema de mayonesa