Revisar el celular a la pareja ¿es bueno o malo? los terapeutas responden

revisar el celular a la pareja es bueno o malo

Sentir celos es común hasta cierto punto pero ¿revisar el celular a la pareja? para algunas personas puede ser algo común, pero esto además de ser una violación a la privacidad tiene otra connotación, y los terapeutas son los encargados de explicar esto.

Antes de conocer la respuesta es bueno saber ¿qué son los celos? y estos hacen alusión a una emoción saludable que se relaciona con una forma de asegurar que nuestra pareja permanezca junto a nosotros. Cuando los celos se presentan a un nivel normal no hay problemas, pero cuando se convierten en una obsesión no es sano y son peligrosos para a salud mental.

Algunos disparadores de celos son actitudes, cosas extrañas, mensajes que llegan a altas horas de la noche o frases fuera de lugar; cuando nos dejamos llevar por estos disparadores y tenemos actitudes negativas como revisar el celular de nuestra pareja, se habla de una obsesión.

Revisar el celular a la pareja es perjudicial para la salud mental

Revisar el celular a la pareja puede ser denigrante y molesto para quien sufre con esto, con el solo hecho de pensar que sentiríamos si nuestra pareja nos pide el celular para revisarlo, podemos saber que esta no es una actitud agradable y se debería evitar si confiamos plenamente en nuestra pareja. Por eso los terapeutas recomiendan que cuando esto ocurre y se vuelve una constante es bueno consultar a un profesional.

Lo que debes saber: la importancia de la confianza en la pareja

Esto porque muchas veces esta es una actitud que se origina por sentimientos de abandono por parte de uno de los padres o por otros trastornes mucho mayores.