Receta saludable: salmón al horno con salsa de mango

receta saludable de salmon al horno con salsa de mango

Seguir recetas saludables es simple y además ayudan a cuidar la salud de toda la familia. Un ejemplo de esto, es cocinar salmón al horno con salsa de mango, destacando que el salmón es rico en ácidos Omega-3, es rico en proteínas, vitaminas y minerales; acompañado de una salsa tan rica como la de mango.

Ingredientes:

Salmón de tamaño necesario

1 cebolla mediana

Aceite de oliva

2 dientes de ajo

Sal y pimienta

Ingredientes para la salsa:

El zumo de medio limón

1 mango maduro

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de salsa de soja

1 pizca de sal y pimienta

Preparación:

Este salmón al horno con salsa se prepara en un recipiente de cristal donde se agrega el salmón, los dientes de ajo y la cebolla. Se agregan algunas gotas de aceite, sal y pimienta, opcionalmente se le pueden agregar algunas verduras para después colocar todo en el horno a 220°C por 15 a 20 minutos.

Para preparar la salsa de mango se pela y corta el mango en trozos colocándolos en un recipiente. Se agrega el zumo de limón y la salsa de soja para luego comenzar a batir con la máquina. Después se agrega dos cucharadas de aceite y se vuelve a batir, agregando la pizca de sal y pimienta.

Finalmente se retira el salmón del horno, se coloca en un plato y listo, se agrega la salsa para disfrutar de este exquisito plato saludable.

Otra plato: salmón asado con miel de mostaza