Salsas para acompañar ensaladas

Salsas para acompañar ensaladas

Comer ensaladas es sano y nos ayuda a conservar la línea, pero comer todos los días lo mismo se vuelve monótono y eso hace que muchas veces abandonemos la dieta. Pero las salsas para acompañar ensaladas son nuestra solución a esto y las podemos preparar en sencillos pasos.

Salsas para acompañar ensaladas

Ya no solo condimentaremos nuestras ensaladas con sal, pimienta, aceite o vinagre, lo que se vuelve a la larga aburrido, ahora estas recetas de salsas para acompañar las ensaladas, nos ayudarán a innovar en nuestros platos y a salir de la rutina.

Salsa de miel y limón; esta rica salsa es muy fácil de hacer y solo debemos agregar en un recipiente, dos cucharadas de jugo de limón, ¼ de taza de aceite de oliva, ½ cucharada de piel de limón picada, 2 cucharadas de vinagre, ½ cucharada de orégano, ¼ de cucharada de sal, ½ cucharadita de miel y una pizca de pimienta negra. Se mezclan manualmente todos los ingredientes y ya podemos aderezar nuestras ensaladas.

miel y limon

Salsa de jengibre y zanahoria; se coloca una zanahoria grande y una cucharada de jengibre picado en la licuadora hasta formar una pasta, luego se agregan dos cucharadas de vinagre, y ¼ de cucharada de aceite de oliva, se remueve bien la mezcla y se agrega una cucharada de sésamo, en caso de ser necesario se condimenta a gusto.

salsa jengibre y zanahoria

Compartir