Scones de limón receta para disfrutar por las tardes

scones de limon receta para disfrutar por las tardes

¿A quien no le gustan los scones? son realmente exquisitos y una opción perfecta para disfrutar por las tardes a la hora de la merienda. Aunque si prefieres también puedes acompañar tu desayuno con scones de limón, sigue esta receta y verás lo fácil que es prepararlos.

Ingredientes para 12 scones:

Harina para espolvorear

2 cucharaditas de jugo de limón

1 taza de azúcar en polvo (azúcar glass)

190 cc de suero de leche reducida en grasa

La ralladura de un limón

60 gramos de mantequilla

1/2 cucharadita de sal fina

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

2 cucharadas colmadas de azúcar blanca

500 gramos de harina de trigo

Preparación:

La preparación de estos scones de limón es simple, primero debes precalentar el horno a 400°C y luego en un bol mediano agregar la harina, bicarbonato de sodio, azúcar blanca y sal.

En un procesador de alimentos se agrega la mantequilla hasta lograr grumos, si no tienes procesador puedes usar un rallador. Se añade la ralladura de limón y la mantequilla a la mezcla anterior y se amasa hasta obtener una mezcla libre de grumos.

Enharina la mesa y amasa nuevamente girando sobre la superficie con la harina, repitiendo esto 6 veces más para luego formar una bola. Con un palo para amasar se estira la masa formando un círculo de dos centímetros aproximadamente, se corta el circulo en 4 trozos iguales y luego de corta cada uno de ellos en 3 partes iguales, hasta lograr 12 bollos pequeños de tamaño similar.

Se colocan los bollos en una bandeja de horno y se cocinan por 12 a 15 minutos hasta que logren un tono dorado. En un bol pequeño se mezcla el azúcar en polvo, impalpable o glass y un pequeño chorrito de jugo de limón hasta lograr una mezcla parecida a un glaseado y con ella se rocían los scones de limón cuando aún están calientes.

>> Receta de brioche de chocolate ¡simplemente delicioso!

Compartir