5 señales de que estás con un hombre controlador

señales de que estas con un hombre controlador

Siempre que se intenta ejercer control sobre otra persona, se considera como una practica perjudicial. Pero lamentablemente esto se da mucho en las relaciones de pareja, donde muchas veces cegadas por el amor o la costumbre no vemos que es lo que realmente ocurre en nuestra relación. Muchas veces se confunde la protección con el control y terminamos dañadas emocional y físicamente, por eso el llamado es a prestar atención a lo que ocurre siempre a nuestro alrededor y a ver las cosas como son. ¿Estás en una situación similar? presta atención a estas señales de que estás con un hombre controlador y termina esa relación tóxica hoy mismo.

>> Conoce los beneficios de ser independiente en pareja

Señales de que estás con un hombre controlador y manipulador

Espera que tú hagas solo lo que él considera correcto, una de las primeras y más claras señales de que estás con un hombre controlador. Todas las personas son libres de hacer lo que quieran y consideren correcto, no puedes estar esperando a que él decida que debes hacer y que no; si el opina sobre todo lo que debes hacer, estás frente a un hombre que quiere controlar y manipular todo.

parejas enojadas

Otra señal clara es que no confía 100% en ti, siempre debes decir donde vas, que vas a hacer a ese lugar y con quien. No eres libre para hacer nada sola y siempre tienes que estar justificando todo; lo normal sería avisar a done vamos porque queremos que nuestra pareja sepa, ella no debe obligarnos a decirle todo.

Te pide que le demuestres lo que sientes por él, otra de las señales de que estás con un hombre controlador. Constantemente está pensando que lo puedes engañar, por eso necesita pruebas de que no es así, ¿te gusta aguantar este trato? es hora que comiences a recapacitar al respecto y veas que ese hombre manipulador no te hace bien.

parejas que no ceden

Estar en pareja es compartir nuestra vida con esa persona, pero que también él comparta con nuestro círculo cercano, estar en pareja no significa aislarnos de los demás. Si tú pareja poco a poco le molestan tus amigos e incluso tus familiares, y termina aislándote, ten cuidado, estás frente a una persona que cree que eres de su propiedad y puede decidir por ti.

Por último y algo muy importante, es que estar en pareja significa alcanzar sueños y metas propias, pero también las propias, una persona no se puede posponer por otra. Si tú te sientes incapaz al lado de tu pareja porque utiliza palabras que te hace sentir menos que él, ten cuidado, es una de las señales de que estás con un hombre controlador y no serás feliz nunca con una persona así.