5 señales de que estás haciendo demasiado cardio

5 señales de que estas haciendo demasiado cardio

Siempre que queremos perder peso, nos dicen que tenemos que hacer ejercicios cardiovasculares, por eso las clases de spinning o la trotadora se transforman en nuestros mejores amigos cuando queremos perder esos kilos que están de más. Pero a pesar de hacer todos los días cardio, nuestro cuerpo se ve igual, no notamos cambios y comenzamos a motivarnos ¿cuál es la razón?. Presta atención a estas señales de que estás haciendo demasiado cardio y comienza a responder esa pregunta que cada día se hace más frecuente en tu cabeza.

Para ver verdaderos resultados no solo debes realizar cardio, también ejercicios de fuerzas para tonificar y ganar masa muscular, no se trata solo de abdominales; también de ejercicios para piernas y brazos.

Señales de que estás haciendo demasiado cardio y como mejorar el entrenamiento

1.Siempre tienes cansancio: una de las más claras señales de que estás haciendo demasiado cardio, es necesario combinar ciertos tipos de ejercicios y tener días de descanso para encontrar el equilibrio en el entrenamiento. Si es mucho el cansancio, puedes descansar dos veces a la semana, reduciendo la cantidad de cardio y preferir otros ejercicios como yoga y ejercicios con pesas.

2. Tu cuerpo no se tonifica: los ejercicios de cardio ayudan a perder peso de forma rápída, pero si no trabajas en conjunto con tu musculatura tu cuerpo no se verá tonificado. Tendrás un cuerpo delgado pero sin tono muscular.

ejercicios cardio

3. Tu índice de grasa corporal es más alto aunque te alimentes bien y hagas ejercicios: otra de las señales de que estás haciendo demasiado cardio, ya que después de un tiempo, el cuerpo se acostumbra al ejercicio que realizas y aunque hagas horas y horas el mismo entrenamiento cada día, ya no verás resultados diferentes. Lo ideal es incorporar entrenamientos de corta duración que no sean fáciles, como pesas y entrenamiento muscular.

4. No realizas trabajos musculares: siempre se habla de encontrar un equilibrio entre el cardio y las pesas, pero muchas mujeres le temen a las pesas porque creen que terminarán con un cuerpo muy masculino. Esto es un grave error una rutina ideal debería contar con 3 días de cardio y 2 de pesas o al revés, teniendo dos días de descanso; claro que quienes tienen un estado físico más avanzando descansan solo una vez a la semana.

Impresionante: 5 razones para hacer una rutina con pesas

ejercicios con pesas mujeres

5. Te duelen las articulaciones: especialmente las rodillas, si esto te ocurre se debe a que andas mucho en bicicleta, corres mucho o caminas mucho como ejercicio cardiovascular. También pueden aparecer dolores de cadera y tobillos, cuando ocurre esto es un signo de que la rutina necesita un equilibrio.

Compartir