3 señales de que tienes tendinitis ¡Debes tratarte!

3 señales de que tienes tendinitis debes tratarte

Cuando se realiza el mismo ejercicio reiteradas ocasiones como nadar, montar bicicleta o correr, incluso cuando se realiza el mismo movimiento reiteradas veces como escribir en la computadora, aumentan los riesgos de sufrir una tendinitis. Enfermedad que se caracteriza por una inflamación del tendón ocasionada por un esfuerzo excesivo o golpe. Si estás sufriendo un dolor persistente o una molestia que no es pasajera, presta atención a estas señales de que tienes tendinitis, podrían ser el inicio de un tratamiento que debes seguir.

Señales de que tienes tendinitis y debes tratar la enfermedad

1.Dolor en todo momento: una de las señales de que tienes tendinitis se relacionan con el momento en que puedes sentir el dolor. Es normal sentir dolor después de un ejercicio o movimiento reiterado, el que desaparece después; pero si el dolor se manifiesta durante el propio ejercicio esto se relaciona con problemas en los tendones lo que es muy doloroso y tiene que ver con una tendinitis.

2. Dolor específico: cuando se tienen dolores musculares se habla de una molestia generalizada en la zona, pero un dolor por tendinitis se relaciona con una dolor específico. El más común es el dolor en el área del tendón, los que se encuentran ubicados al principio y final de los músculos, siendo un dolor sordo y molesto alrededor de las articulaciones. Si el tendón es sensible al tacto es posible que tengas una tendinitis, cuando se trata de dolor muscular este es en medio del músculo, en medio del hueso no en una articulación.

dolor por tendinitis

3. Dolor persistente: si el dolor se extiende por más de dos semanas existe una amplia posibilidad de que se trate de otra cosa y no de un dolor muscular. Si te ocurre esto es otra de las señales de que tienes tendinitis, cuando esto ocurre se puede usar un aparato ortopédico para poder inmovilizar la articulación, aunque estirar el tendón o recibir masajes para el dolor también ayuda; teniendo en cuenta que siempre que aparezcan estas señales es necesario visitar a un traumatólogo para que evalúe cual es el mejor tratamiento a seguir.

Soluciones naturales: recetas caseras antiifnlamatorias contra el dolor