4 síntomas de problemas de salud que no debes ignorar

sintomas de problemas de salud que no debes ignorar

Sabemos que tenemos que cuidar siempre nuestra salud, de ella depende todo. Pero no siempre prestamos atención a algunas señales que el cuerpo nos envía y las olvidamos sin pensar que esto nos puede ocasionar problemas; conoce algunos síntomas de problemas de salud y comienza desde ya a consultar a un médico si tienes algunos de ellos.

Síntomas de problemas de salud que son preocupantes

1.Estreñimiento: si esta es una condición permanente es uno de los síntomas de problemas de salud que no debes ignorar, si bien todas las personas sufren de estreñimiento en algún momento de su vida, este es temporal, pero cuando es permanente se trata de un estreñimiento crónico o síndrome de intestino irritable. Debiendo consultar a un médico si comer ciruelas o yogu no soluciona el problema.

estreñimiento

2. Erupción en los pezones :la enfermedad de Paget se caracteriza por tener síntomas como picazón y erupción de los pezones. Este es un indicador de trastornos mamarios como el cáncer, por eso si además se presenta descamación es necesario acudir a un médico lo antes posible.

erupcion de pezones

3. Fatiga: este es uno de los síntomas de problemas de salud que se puede relacionar con desequilibrios nutricionales, problemas de tiroides o alguna intolerancia a ciertos alimentos. Cuando se siente cansancio a pesar de haber dormido lo suficiente, no se tienen ánimos y el cerebro no piensa con claridad, se debe consultar a un especialista.

fatiga

4. Dolor antes o después de ejercitar: siempre se dice que sin dolor no hay resultados en el ejercicio, pero es un error generalizar. Porque a pesar de que es normal tener algunas molestias al hacer ejercicios, cuando se tiene un dolor intenso se puede tratar de una lesión muscular y es necesario ir al médico.

dolor muscular