¡Muy importante! Conoce los síntomas del autismos infantil

sintomas del autismo infantil

Lo ideal es detectar el autismo antes de los 18 meses de edad, cuando más rápida es la confirmación más pronto se podrá trabajar para ayudar al niño. Por eso como padres debemos conocer cuales son los síntomas del autismo infantil, ya que de esta forma se podrán reducir los efectos, y ayudar a que nuestros hijos se puedan desarrollar de la mejor manera posible e ir prosperando día a día.

La tarea ya está dicha, debemos estar atentos a los signos y señales de nuestros hijos, podemos cambiar radicalmente su vida, si los ayudamos a tiempo en caso de tener autismo infantil.

Síntomas del autismo infantil y comportamientos

Antes de conocer los síntomas del autismo infantil, es importante saber de que se trata esta enfermedad. La que es un trastorno neurológico que interfiere la forma de relacionarse y comunicarse con los demás; muchos médicos indican que la detección temprana del autismo, los puede ayudar a mejorar considerablemente su comunicación con otras personas.

Si hablas a tu hijo y no te mira o si come y no tiene un contacto visual con la comida, debes acudir a un pediatra para saber que desencadeno esto, considerando que no tener contacto visual es uno de los síntomas del autismo. Por otro lado, muchos padres notan que sus hijos no sonríen cuando otras personas sí lo hacen, generalmente los bebes sonríen cuando otra persona hace lo mismo, de modo que esto se transforma en una condición preocupante para ellos.

autismo infantil

Como padres sabemos que con el paso del tiempo, los niños reconocen su nombre e identifican voces familiares, pero otros de los síntomas de autismo infantil es que los niños no respondan a su nombre ni a voces familiares. Por otro lado, los ruidos son muy comunes en los bebes y niños, pero si tu hijo no emite sonidos para llamar tu atención, puede ser un signo de que necesitas acudir a un médico.

Sabido es que los niños con autismo no responden a los brazos porque les cuesta mucho relacionarse con los demás, si tu bebé está distante, presta atención a su comportamiento y coméntalo a su médico. Pero sin duda que uno de los comportamientos que más alarma a los padres, es cuando los niños no juegan con otros, lo que es muy común en la infancia; pero este es un comportamiento propio del trastorno y como los niños con autismo tienen dificultades para relacionarse con los demás, no siente deseos de jugar con otros niños, siendo parte de los síntomas del autismo infantil.

>> Consejos para tratar a un hijo autista

Compartir