Síntomas de una pérdida de audición ¡cuidado son silenciosos!

sintomas de una perdida de audicion

Muchas veces pensamos que la sordera puede ocurrir solo a personas mayores y es que el paso de los años no se puede detener. Pero solo el 35% de las personas con pérdida auditiva son mayores de 64 años y el resto pertenece a una población joven. Comienza a preocuparte y conoce los síntomas de una perdida de audición porque muchos de ellos son silenciosos y no sabemos que son señales de una posible sordera.

Síntomas de una pérdida de audición en personas jóvenes

Uno de los primeros síntomas de una pérdida de audición es el zumbido e los oídos, lo que comienza como un zumbido a bajo nivel sonando en el fondo, después cuando se comienzan a escuchar más frecuentemente es porque los nervios del oído se dañaron. El principal causante de esto, son los audífonos o auriculares, considerando que la pérdida permanente de la audición puede ocurrir entre 8 a 15 minutos de escuchar música a su máximo volumen.

escuchar musica daña los oidos

Otro de los síntomas de una pérdida de audición es el desequilibrio, cuando se comienza a tropezar y perder el equilibro con frecuencia es una señal de que se está perdiendo la audición. Un síntoma que pocas veces se les presta atención es el olvido de cosas, esto ocurre porque gran parte de la memoria se basa en lo que oímos, entonces es difícil recordar cosas cuando no se oye bien.

Además los ruidos fuertes se vuelven dolorosos, las maquinas de los edificios trabajando o las bocinas de los coches, son irritantes, pero si causan dolor es otro síntoma de que podrías estar quedando sorda.