Este es el snack más saludable para comer entre las comidas

snack mas saludable para comer

Cuando buscamos opciones saludables para comer, esperamos que sean nutritivas y además económicas. Lamentablemente esto no siempre se puede lograr y encontrar una opicón es una verdadera osadía cuando queremos cuidar la línea pero también nuestro bolsillo; pero las palomitas de maíz son nuestra solución. ¿No me crees? estas son uno de los snacks más saludables y perfectos como aperitivo, teniendo fibra y antioxidantes.

Lee también: 7 snacks saludables para combatir el hambre

Snack más saludable: palomitas de maíz naturales

Es cierto que las palomitas de maíz son uno de los snacks más saludables, pero para que esto sea así solo depende de nosotros. Como las palomitas de maíz son un grano entero por naturaleza, proporcionan a la salud los beneficios derivados de estos granos, como la fibra dietética.

Las palomitas de maíz tienen aproximadamente 4 gramos de fibra dietética por cada 4 tazas, destacando que el consumo diario debería ser de 25 gramos de fibra para las mujeres y 38 gramos para los hombres, es una gran ayuda incorporarlas a nuestra alimentación.

receta de palomitas de maiz saludables

Al tener una ingesta adecuada de fibra se regula el tránsito intestinal, se reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, se reduce el colesterol y se reduce el riesgo de desarrollar una diabetes tipo 2, porque se regulan los niveles de azúcar en la sangre. Pero para esto debemos comer palomitas de maíz naturales.

Esta es la razón de porque este es considerado como el snack más saludable y para recibir sus beneficios, las palomitas deben ser naturales, para comerlas no debemos agregarle mantequilla, azúcar, sal o saborizantes artificiales, lo ideal es que tenga la menos cantidad de ingredientes adicionales posible.

Una forma sana de cocinarlas es con un poco de aceite y sazonarlas con una pequeña porción de mantequilla o sal marina. Eliminando de nuestras opciones aquellas palomitas de maíz que se hacen en el microondas porque contienen muchos aditivos químicos, pocos ingredientes saludables y muchas calorías.

Mira esta receta de palomitas de maíz saludables un rico snack para toda la familia