7 snacks saludables para combatir el hambre

snacks saludables

A todas nos ha pasado que son las 11 de la mañana y ya estamos pensando en el almuerzo, esto porque comenzamos el día muy temprano y nuestro metabolismo comienza a funcionar rápidamente. Pero no te preocupes, porque si quieres mantener tu peso y te preocupan los bajones de comida que puedas tener durante la mañana o la tarde, estos snacks saludables son la solución.

Snacks saludables para las mañanas y las tardes

1. Yogur con frutas; uno de los snacks saludables es preparar un yogur con frutas picadas, siendo una colación que nos aporta calcio y proteína, además de controlar el apetito.

yogur con fruta

2. Barras de cereal; este es un snacks que aporta carbohidratos, es una fuente inmediata de energía y también aporta gran cantidad de fibra. Puedes comer una en la mañana o en la tarde y dependiendo de tus necesidades, puedes llegar a comer más de una.

barra de cereal

3. Plátanos; una buena porción para comer es un plátano mediano, fruta que contiene potasio, vitamina B6 y ayuda al cuerpo a recuperarse después de un entrenamiento. Destacando además que el plátano nos quita el hambre.

platanos

4. Batidos; se pueden tomar uno o dos vasos al día, y se pueden mezclar frutas o verduras, siendo una gran fuente de vitaminas y minerales.

batidos

5. Avena instantánea; lo ideal es comer entre 30 y 50 gramos, preparando un rico snack, pudiendo mezclar avena con yogur y frutas, siendo fácil de preparar y además es una gran fuente de carbohidratos.

avena

6. Leche descremada con cereal; se pueden agregar 30 o 50 gramos de cereal a 200 ml de leche, siendo un snack con una gran fuente de proteínas y carbohidratos, siendo una excelente colación para controlar el apetito.

leche con cereal

7. Galletas de arroz con mantequilla de maní; las galletas de arroz tienen 20 calorías proximadamente por cada una, por eso entre 4 y 5 galletas se puede formar una porción. Si se le añade mantequilla de maní, se tiene una excelente combinación de carbohidratos con grasas buenas; combatiendo el hambre y siendo una colación para comer en las mañanas o tardes.

galletas de arroz