Con estos aceites esenciales podrás subir las defensas naturalmente

subir las defensas naturalmente

La naturaleza siempre te puede ayudar a que te sientas mejor. Por eso los aceites esenciales son considerados como un botiquín médico natural durante años, siendo aceites vegetales concentrados utilizados para tratar diferentes enfermedades y para subir las defensas naturalmente. Pero para eso debes conocer cuales son los más beneficiosos para tu salud.

Lee también: cómo fortalecer el sistema inmune con ciertos alimentos

Subir las defensas naturalmente y prevenir enfermedades

El aceite esencial de limón ayuda a subir las defensas naturalmente porque trabaja principalmente con el sistema inmunológico, digestivo y respiratorio, favoreciendo la buena salud. Pero esto no es toso, este aceite mejora el ánimo y la capacidad cognoscitiva, promoviendo también la concentración.

aceite esencial de limon

Por otro lado, el aceite esencial de árbol de té tiene una gran versatilidad, lo que permite que lo puedas usar para dolor de oídos, psoriasis, picaduras de insectos, infecciones bacterianas y herpes labial. Además de mejorar la salud, también tiene otro uso, por ejemplo lo puedes usar como un desodorante natural ya que gracias a sus propiedades antimicrobianas, mata las bacterias que causan el mal olor.

aceite esencial de arbol de te

Si te sientes un poco resfriada o tienes alergia, puedes usar aceite esencial de albahaca, el que te ofrecerá un verdadero alivio natural. Este aceite vegetal posee grandes niveles de antioxidantes y fitoquímicos que tienen propiedades antibacterianas y antifúngicas, ideal para tratar infecciones y fortalecer el sistema inmunológico.

aceite esencial de albhaca

Por último, otro de los aceites que ayuda a subir las defensas naturalmente es el de lavanda, perfecto para sustituir los medicamentos para dormir. Si sufres de insomnio el aceite de lavanda te puede ayudar, porque tiene una poderosa propiedad calmante que favorece el sueño; además equilibra el azúcar en la sangre y cura quemaduras y cortes, siendo muy bueno para la salud en general.

aceite esencial de lavanda