Diseñaron sujetador electrónico que detecta el cáncer de mama ¡Excelente!

diseñaron sujetador electronico que detecta el cancer de mama

La principal recomendación de los médicos y campañas es que nosotras como mujeres, nos preocupemos de nuestra salud y podamos prevenir el cáncer de mama. Para esto debemos hacernos un autoexamen y palpar constantemente nuestros senos; pero hoy una noticia sorprende a la medicina. Profesores y estudiantes de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional de Colombia están trabajando en un sujetador electrónico que detecta el cáncer de mama.

Esto se podría lograr a través de sensores infrarrojos, el sujetador puede determinar la temperatura de las mamas, considerando que la temperatura es un indicador importante, porque las células cancerígenas son más calientes de lo habitual.

Sujetador electrónico que detecta el cáncer de mama y lo previene

Este sujetador electrónico que detecta el cáncer de mama es un gran avance en la tecnología y en el área de salud, ya que de ser terminado y probado, podrá detectar diferencias de temperatura en los senos, actuando como una alerta temprana.

sujetador electronico

El funcionamiento de este sujetador electrónico que detecta el cáncer de mama es que luego de unos minutos, se enciende una luz para indicar la temperatura. La luz verde es buena señal, indicando que todo está normal, la luz amarilla indica que se requiere de otra prueba y la luz roja que se necesita consultar a un médico lo antes posible.

Claro que los diseñadores de este sujetador electrónico destacaron que este no es un reemplazo para la labor de los médicos y solo es una ayuda para avanzar en la prevención y tratamiento del cáncer de mama.

>> 10 causas del cáncer y factores de riesgo