8 súper alimentos para diabéticos y controlar sus síntomas

super alimentos para diabeticos

Cada día existen más campañas para crear conciencia sobre la prevención de la diabetes, enfermedad cada vez más común entre la población mundial. El 2012 fue la causa directa de más de 1,5 millones de muertes según cifras de la OMS, por eso se busca prevenir su aparición o controlar sus síntomas cuando ya aparece la enfermedad, a través de súper alimentos para diabéticos los que favorecen considerablemente la salud.

En DatoMujer queremos que cuides tu salud por eso te traemos una lista de alimentos elaborada por la American Diabetes Association para que comiences hoy a incluirlos en tu dieta.

Súper alimentos para diabéticos y sus propiedades

Hortalizas: uno de los súper alimentos para diabéticos recomendados porque tienen pocas calorías y carbohidratos, buenas opciones a elegir son la col rizada, espinaca y aquellas verduras de hojas verde. Pudiendo comer altas cantidades de estos alimentos sin riesgo de elevar los niveles de glucosa.

espinaca

Legumbres: al ser altamente nutritivas se puede comer media taza de legumbres y obtener 1/3 de toda la fibra  que se necesita diariamente, pudiendo elegir cualquier tipo de legumbres.

legumbres

Frutos rojos: poseen grandes cantidades de antioxidantes, fibras y vitaminas, lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y controlar los síntomas de la diabetes. Una forma de comerlos es preparando un rico smoothie por las mañanas.

frutos rojos

Cítricos: mandarinas, limones, naranjas y toronjas son súper alimentos para diabéticos ya que aportan fibra soluble y vitamina C. Además son alimentos que poseen propiedades antitóxicas, anti infecciosas y favorecen la absorción del hierro, siendo alimentos muy buenos para la salud en general.

frutas citricas

Frutos secos: una onza de frutos secos contiene magnesio, grasas saludables y fibra, lo que es muy importante para la salud. Además son un buen snack para controlar el hambre, opciones como nueces, almendras y linaza se puede considerar.

frutos secos

Pescado: todas las variedades de pescados son un alimentos para diabéticos recomendados, por su contenido de Omega-3. Además aumentan los niveles de adiponectina en la sangre, hormona que se encarga se los procesos metabólicos.

beneficios comer pescado

Leche descremada: además de su contenido de calcio, muchos productos lácteos poseen vitamina D, esta es una excelente combinación que ayuda a reducir el riesgo de sufrir complicaciones que son derivadas de la diabetes; además de ayudar a tener huesos y dientes sanos y fuertes.

beneficios de la leche

Granos enteros: el salvado de grano integral y el de germen son los más recomendados porque tienen todos los nutrientes esenciales para el cuerpo. Mientras que la avena y cebada también son recomendables porque tienen buenos contenidos de potasio.

Opción natural: hierbas medicinales para la diabetes y consejos para usarlas

avena