7 reglas para superar los errores de la pareja

Hasta las parejas más felices tienen problemas, nadie está exento de no cometer errores en su relación de pareja, después de todo somos humanos ¿o no?. Pero cuando se cometen errores y estos dañan la relación son difíciles de reparar y terminan afectando el futuro de la relación, lo que hace que se vaya deteriorando con el tiempo. Esto ocurre porque no se conversan bien las cosas y no se comprenden algunas claves, si estás viviendo algo similar y quieres superar los errores de la pareja, puedes seguir estas reglas, te van a ayudar.

Superar los errores de la pareja y mejorar la relación

1.Hablar siempre con respeto: parece obvio pero algunas parejas lo olvidan y es la clave para superar los errores de la pareja, no importa si están muy enojados, lo mejor es alejarse por un momento hasta que el enojo disminuya para no herir al otro. Las parejas que superan las peleas aprenden a luchar con respeto por la relación y aprenden a aceptar sugerencias para la reconciliación.

2. Tú pareja es un espejo: en ella te reflejas tú y viceversa, siempre es bueno tratar como igual a la pareja, no se puede pretender que haga todo lo que pidamos. Si damos importancia a su opinión y se trata a la pareja como esperamos nos traten a nosotras, la relación se irá fortaleciendo.

la pareja es un espejo

3. Pasar más tiempo juntos: algunas parejas cuando están en crisis no pasan mucho tiempo juntas, esto sumado a la vida laboral y al día a día, cada vez existe menos tiempo para pasar con quien queremos. Pero es bueno hacerse un espacio para tener momentos gratos y de calidad que ayuden a fortalecer la relación, aunque sea una vez a la semana es bueno dedicarse tiempo para ambos.

4. No dar disculpas sin sentirlas: muchas veces para que un conflicto termine pronto ofrecemos disculpas sin sentirlas. Esto es un grave error que muchas parejas cometen ya que no ayuda a solucionar el conflicto de forma real; tampoco es bueno decir “me disculpo, pero tú tuviste la culpa”, esto solo traerá rencor y más problemas.

parejas disculpandose

5. Mejorar la comunicación: esta es otra de las reglas para superar los errores de la pareja, es bueno comprender que entre ambos deben trabajar y mejorar la comunicación. Es bueno expresar lo que se siente pero sin herir al otro.

6. Ser responsable de la felicidad del otro: cada uno tiene la responsabilidad de hacer feliz al otro, es necesario comprender que son individuos diferentes que se complementan, para no solo valerse del otro.

parejas felices

7. Perdonar: si quieres superar los errores de la pareja, debes aprender a perdonarte y perdonar al otro, tener la empatía para lograr esto no todas las personas lo pueden lograr. No es bueno aferrarse a la ira, esto solo impide poder avanzar en la relación.