6 consejos para superar una crisis matrimonial

consejos para superar una crisis matrimonial

Siempre en las relaciones de pareja hay periodos donde todo está bien y otros donde todo está mal. Pero cuando los momentos malos se transforman en una constante y se está viviendo una crisis, puede terminar todo en una separación o en una relación mucho más estable luego de superar los problemas. La clave para lo segundo es seguir algunos consejos para superar una crisis matrimonial, siguiendo adelante y mejorando la relación.

Superar una crisis matrimonial claves para seguir adelante

1.Identificar el problema: lo primero para superar una crisis matrimonial es saber el foco del problema, cual es la razón de los problemas. Puede ser estrés, problemas familiares, rutina sexual, tensión acumulada o problemas con los hijos, a partir de esto se puede afrontar el problema.

2. Mejorar la comunicación: después de identificar los problemas es necesario conversar las cosas, mejorando la comunicación. Esto es fundamental para mejorar cualquier tipo de crisis, pero esto no significa que comencemos a gritar o reprochar cosas, esto no es efectivo, lo mejor es siempre mantener un diálogo civilizado para escucharse mutuamente.

mejorar comunicacion parejas

3. Comprometerse con el proceso: siempre que necesitamos resolver algunas situaciones, debemos estar dispuestos a hacer algunas cosas, comprometiéndonos con el proceso, esta es una forma efectiva de superar una crisis matrimonial.

4. Recuperar vinculas: en todas las crisis los vínculos se pierden, por eso para recomponer un matrimonio se deben recuperar aquellos que se perdieron. No debemos quedaros con las cosas negativas de esa persona, debemos rescatar las positivas, por eso muchos especialistas recomiendan pasar tiempos juntos pero haciendo algo que les guste a ambos.

tiempo en pareja

5. Respetar el espacio de cada uno: este es un punto clave para salvar un matrimonio, aunque siempre hay una persona que está más dispuesta que la otra a solucionar las cosas cuando existe un mutuo acuerdo de salvar el matrimonio, siempre es bueno respetar los espacios. Muchas parejas se invaden los espacios cuando han superado los límites, pero esto no es saludable, debe existir la oportunidad de extrañar al otro.

6. Acudir a un especialista: cuando la crisis matrimonial es muy profunda, no se debe tener miedo de asistir a un especialista para tener terapia de pareja, esto ayudará a continuar juntos en tranquilidad y armonía.

>> Terapia en pareja ¿funciona?