Tatuarse en el embarazo ¿es perjudicial?

tatuarse en el embarazo es perjudicial

Si eres una amante de los tatuajes, de seguro que durante el embarazo pensaste en tatuarte pero pensar que esto puede ser perjudicial para el bebé te detuvo. La verdad es que tatuarse en el embarazo si puede afectar de diferentes formas la salud de tu hijo y existen algunas cosas que debes considerar.

Tatuarse en el embarazo puede perjudicar a tu bebé

Tatuarse en el embarazo puede afectar la salud de tu bebé si el local donde te tatúas no cuenta con las medidas de higiene por ejemplo, puede tener agujas infectadas con algún tipo de bacteria o virus, incluso con algunas graves enfermedades como; hepatitis B, C y VIH. Lo que se puede transmitir desde la madre por medio de la placenta.

Además aún no se tiene certeza sobre como el tipo de tinta influye en la salud del bebé, ya que a pesar de que se sabe que las pequeñas cantidades de pigmento que se usan no afectan negativamente la salud de una persona adulta, no se sabe con certeza si esto también ocurre en los fetos, cuando este producto químico ingrese al torrente sanguíneo de la mamá.

tatuaje embarazo

También tatuarse en el embarazo puede significar no poder aplicar la anestesia peridural en la zona baja de la espalda, si se tiene un tatuaje reciente ya que puede provocar complicaciones en el momento; lo que dependerá de la política de cada hospital.

Por último y algo que debes considerar es que el tatuaje nunca quedará igual, porque cuando una mujer está embarazada su piel cambia por completo, por eso al tatuarte durante el embarazo tu diseño lucirá muy diferente a cuando nazca el bebé. Ya que la piel se estira mucho, su color cambia y tiene diferentes transformaciones hormonales.

>> Cuidados de la piel en el embarazo

Compartir