5 técnicas para liberar el enojo que son realmente efectivas

tecnicas para liberar el enojo realmente efectivas

Puedes vivir más tranquila y saludablemente si evitas pasar malos ratos o aprendes a controlar tus momentos de enojo o ira. Cuando dejamos que el enojo nos invada, no solo podemos reaccionar mal y hacer daño a las personas de nuestro alrededor con nuestros comentarios, también afectamos nuestra salud al aumentar los niveles de estrés; lo que se puede evitar con algunas técnicas para liberar el enojo, las que son muy efectivas y fáciles de realizar.

Técnicas par liberar el enojo y mejorar la salud

1.Terapia del sonido: esta es una de las técnicas para liberar el enojo más antiguas, donde se utilizan ondas sonoras para poder desbloquear emociones, espantando la ira y el enojo de forma efectiva y definitiva. Para practicar esta técnica se usan cuencos tibetanos, diapasones y gongs, los que a través de sus sonidos ayudan a calmar el cuerpo.

2. Realizar actividad física: siempre es malo reprimir los sentimientos, estos enferman el cuerpo y cuando se trata del enojo y la ira, estos afectan negativamente el organismo. Por eso es bueno realizar una actividad física cada vez que se siente enojo o ira.

3. No resistir la ira: no solo resistir la ira es malo, sino cualquier otro sentimiento y emoción, esto porque termina causando un dolor que en un futuro se puede traducir en enfermedades. Siempre es bueno aceptar lo que nos pasa y pensar al respecto, analizando que es lo que ocasiona eso y como se puede remediar.

sentir ira

4. Ayudar a los demás: esta es otra de las técnicas para liberar el enojo, la que consiste en hacer algo bueno por los demás. Ya sea limpiar el parque o no botar basura, estas son actividades que ayudan mucho a que nos sintamos mejor.

5. Respiración y estiramientos: cundo se siente ira muchas personas pueden sentir molestias en la zona de las caderas y costillas, lo que muchas veces es relacionado con el cáncer de estómago. Para evitar esto, se recomienda practicar una respiración profunda y estirar bien las caderas, esto ayudará a alejar pensamientos negativos para que nuestro cuerpo se sienta mucho mejor.

Conoce: las consecuencias de discutir con alguien