Tener sed todo el tiempo ¿cuáles son las razones?

tener sed todo el tiempo cuales son las razones

Muchas personas dicen tener sed todo el tiempo y piensan que es normal, porque todos los seres vivos necesitan de hidratación. Pero cuando esta se vuelve una constante y después de haber bebido agua, la sed continua, otros son los factores que pueden desencadenar esto y se relacionan con problemas a la salud.

Tener sed todo el tiempo causa problemas a la salud

Una de las primeras causas de tener sed todo el tiempo es la diabetes, ya que esta enfermedad aumenta el riesgo de deshidratación. Cuando se tiene mucha azúcar en la sangre, los riñones producen una mayor cantidad de orina para eliminar el exceso de glucosa esto causa una mayor sed.

El consumo excesivo de sal también puede provocar tener sed todo el tiempo, ya que fomenta la retención de líquidos, además de causar deshidratación; lo mismo ocurre con los alimentos picantes. Además consumir en exceso sal provoca diversas enfermedades cardiovasculares. Por otro lado la menstruación provoca más sed de lo normal, ya que la pérdida de sangre y los cambios de progesterona y estrógenos afectan el volumen del agua corporal.

consumo excesivo sal

La anemia es una enfermedad que implica que el cuerpo pierda más rápido glóbulos rojos y no son reemplazados a tiempo, el cuerpo se activará y te hará consumir más agua porque así se pueden recuperar los líquidos perdidos. Por eso si tienes síntomas como sed, fatiga y cansancio acude a un médico, porque podrías tener una anemia y debe ser tratada.

Otra de las causas de tener sed todo el tiempo es una presión arterial baja, lo que causa mareos, ansiedad, depresión y otros síntomas como tener mucha sed. Esto ocurre cuando se pasan periodos de estrés, donde una forma de combatir esto es a través de ejercicios de relajación.

Más datos: esta posición de yoga mejorará tu sueño por las noches