Inicio Familia Fórmula para tener un divorcio pacífico cuando hay hijos

Fórmula para tener un divorcio pacífico cuando hay hijos

tener un divorcio pacifico

Todo sería tan fácil si al terminar una relación de pareja cuando hay hijos, se mantuviera el respeto, la buena comunicación y la tolerancia. Pero lamentablemente esto no siempre es posible y terminamos buscando fórmulas mágicas para lograrlo sin afectar nuestra salud e integridad, ni tampoco la de nuestros hijos. Por suerte existe una clave para tener un divorcio pacífico, y esta se relaciona con dejar de centrarse en la pareja.

Así lo explicó Jean Bunker, ejecutivo de la atención sanitaria de Washington D.C.

Tener un divorcio pacífico no mezclando las cosas

Para tener un divorcio pacífico si existen niños, la fórmula es fijar un foco diferente y que este no sea la ex pareja, esto ayudará a evitar discusiones y malos ratos que solo terminan por arruinarlo todo.

Jean Buner dice que tener un divorcio tranquilo no se deben mezclar las cosas, ya que pase lo que pase, cuando existen hijos este siempre el vínculo que los una de por vida. Lo mejor es concentrarse en todo lo bueno que sea posible para hacer que los niños crezcan felices a pesar de no tener a sus padres juntos.

divorcio

Como padres debemos tener la capacidad de separar el aspecto personal del paternal, esto es fundamental para que los niños no estén en el medio del conflicto y así se puedan tomar las mejores decisiones para ellos. Otra buena técnica para tener un divorcio pacífico es poner toda la energía en los hijos, si focalizamos la atención en ellos y dejamos de lado los conflictos con la pareja podremos lograr un divorcio tranquilo.

Pero no siempre es posible revertir y canalizar los sentimientos negativos, después de todo somos personas y muchas veces nos dejamos llevar por los impulsos o enojos; en estos casos lo recomendable es consultar a un terapeuta, si no se logra llegar a un mutuo acuerdo para tener un divorcio libre de peleas y conflictos, pensando solo en los hijos. Además una cosa muy importante a tener en cuenta es que a los niños les reconforta saber que para fechas importantes como cumpleaños, celebraciones de fin de años, etc. La familia vuelve a reunirse y celebrar todos juntos sin problemas.

También lee: cómo ayudar a que los hijos entiendan el divorcio