10 cosas para tener en cuenta después de terminar una relación

cosas para tener en cuenta despues de terminar una relacion

Cuando terminamos una relación de pareja, pareciera que es el fin del mundo, pero lo cierto es que no lo es. Pero cuando una persona termina con nosotros, siempre nos comenzamos a preguntar si las cosas realmente estaban tan mal y si somos culpables de algo; esto no le hace bien a nuestra mente ni cuerpo, por eso es necesario tener en cuenta algunas cosas después de terminar una relación.

Lo que se debe tener en cuenta después de terminar una relación

1. Enfócate en otras cosas; debes buscar planes que te motiven, esta es una de las primeras cosas que debes tener en cuenta después de terminar una relación. Debes hacer cosas que te distraigan y que además te completen como persona.

terminar una relacion 2

2. No fue un accidente; muchas veces cuando se termina una relación de pareja se piensa que esto fue al azar o un accidente, pero lo cierto es que se debe considerar que si algo se rompió es porque algo estaba mal de antes.

3. No le des vueltas al asunto; si no resultó ya está, no sirve de nada dar vueltas al asunto, aunque sea difícil entenderlo y enfrentarlo, esta es la situación y simplemente esa persona no era la indicada para ti.

4. No lo busques; es común buscar a la otra persona luego de terminar una relación, más aun si nos vamos de fiesta y nos emborrachamos un poco. Lo mejor siempre es dejar fluir las cosas, porque la otra persona puede tener otra visión de las cosas y quizás no esté sufriendo como tú.

terminar una relacion

5. No se terminará el mundo; aunque lo parezca no es el fin del mundo, debes seguir viviendo y aprovechando cada día de vida que tienes, no lo desaproveches.

6. El dolor es temporal; aunque puedas llorar, sufrir y sentir dolor todos los días, esto no es algo que durará para siempre. Lo mejor es desahogarse, expresar los sentimientos y manejarlos  a tú manera, nunca ocultar como te sientes, esta es la mejor forma de superarlo.

7. Eres una persona valiosa; aunque esa persona terminó la relación, esto no quiere decir que no eres valiosa, al contrario eres más valiosa que antes porque estás superando una situación muy difícil.

terminar una relacion 3

8. Nunca pierdas tu seguridad y confianza; debes pensar que esto te hará más fuerte con el tiempo, por eso tu seguridad y confianza nunca se deben terminar por una desilusión amorosa.

9. No te estanques; no busques volver a esa relación, si fue buena y aun lo es, quizás vuelva con el tiempo y si no, simplemente no era para ti. Deja fluir los días y no te estanques buscando a esa persona ni buscando soluciones, todo pasa por algo.

10. Encontrarás a una nueva persona que te ame; cuando la ruptura amorosa es definitiva, con el tiempo y una vez superada la tristeza y dolor, verás como sin darte cuenta llegará una nueva persona a tu vida que te ame por quien eres.

terminar una relacion 4