Tipos de dolores de cabeza y que dicen sobre tu salud

tipos de dolores de cabeza y que dicen de tu salud

Los dolores de cabeza son comunes, todas las personas han sufrido de estas molestias alguna vez en su vida. Pero si se hacen recurrentes o aparecen en situaciones anómalas como hacer ejercicio o después de tener relaciones sexuales, se debe prestar atención porque se puede tratar de un tumor cerebral o aneurisma. Para descartar esto es necesario conocer los tipos de dolores de cabeza, sus características y que dicen sobre nuestro estado de salud.

Los dolores de cabeza muchas veces pueden ser causas de problemas más graves de salud; millones de personas mueren cada año porque no se supieron leer bien sus síntomas. Aunque la mayaría de las veces no se trata de problemas graves, siempre es bueno estar informados para prevenir problemas mayores.

Tipos de dolores de cabeza y que significan

La cefalea en trueno es uno de los tipos de dolores de cabeza que se caracteriza por ser repentino e insoportable. Generalmente es peor después de 60 segundos y en algunos casos puede ser signo de un sangrado cerebral, lo mejor es siempre consultar a un médico con este tipo de dolor.

Si se presentan problemas para hablar o de visión, es necesario recurrir inmediatamente a un médico, porque se podría tratar de un infarto.

tipos de dolores de cabeza

Cuando se sufre de una jaqueca luego de haber tenido un golpe en la cabeza, se puede hablar de un traumatismo que lo que puede provocar graves daños cerebrales si no recibe tratamiento a tiempo.

Mientras que la cefalea en racimos es otro de los tipos de dolores de cabeza el que se caracteriza por ser un dolor alrededor del ojo y que generalmente provoca que este se ponga rojo. Esto puede ser señal de una neurisma o tumor cerebral por eso para descartar complicaciones es bueno visitar a un especialista.

Pero si la cefalea en racimos es acompañada de náuseas, vómitos, cuello rígido o fiebre muy alta, se puede tratara de meningitis. Esto explica porque es bueno saber cuales son los tipos de dolores de cabeza y que se debe hacer al respeto cuando se presentan ciertas señales.

Una solución natural: recetas de smoothies para combatir el dolor de cabeza ¡debes probarlas!