6 tips para destetar al bebé más facilmente

6 tips para destetar al bebe mas facilmente

¡Los niños crecen tan rápido! por eso a medida que van creciendo las madres vamos enfrentando nuevos desafíos y uno de ellos es dejar de amamantar; lo que puede ser muy difícil para algunos niños. Pero en DatoMujer sabemos que este es un proceso importante para ellos y buscando ayudarte te traemos algunos tips para destetar al bebé de forma simple para ellos.

Independiente del momento en que se decida que es hora del destete, es importante comprender que este es un proceso gradual, no podemos pretender que de la noche a la mañana el niño se acostumbre al fin de la lactancia materna. El destete debe ser suave, comprensivo y definitivo.

Una importante información que debes conocer: ¿Pueden amamantar las mujeres con cáncer de mama?

Tips para destetar al bebé y alternar la lactancia con otros alimentos

1.Uno de los primeros tips para destetar al bebé es reemplazar el pecho por un vasito y no por una mamadera, porque así como le costará dejar el pecho, luego le costará dejar la mamadera.

2. El proceso debe ser gradual, no soñemos que el destete sea rápido. Lo recomendable es probar esto una vez a la semana y uno de los mejores momentos es después de la siesta, el niño estará más accesible.

destete

3. Dar pecho al bebé en la noche es difícil y más aun destetarlo en este momento, otro de los tips para destetar al bebé es dejar el pecho de la noche para el final, este será más difícil.

4. Es importante que el bebé no sienta que pierde el vínculo con su madre, este es un paso importante para el niño, entonces como madres debemos ser comprensivas y estar siempre cerca de él mientras se acostumbra.

fortalecer vinculos con el bebe

5. Un truco simple para ayudar al niño a acostumbrarse al destete, es que este proceso dure poco, antes de que termine de beber su leche o su jugo, es bueno quitar su vaso y acurrucarlo, para que no sienta triste o vacío. Aunque ellos no puedan hablar esto es lo que sienten cuando viven un destete.

6. Nos parece adorable ver como el bebé se queda dormido tomando pecho, pero esto no es recomendable, porque hará el destete más difícil. Lo ideal es que se tome su leche despierto y no se duerma con el pecho en la boca.

lactancia materna

Compartir