Tips para elegir tu ropa interior ¡no dañes tu zona íntima!

tips para elegir tu ropa interior

De seguro alguna vez pensaste que tu ropa interior puede estar dañando tu zona íntima. En el mercado existen muchas opciones a la hora de comprar ropa interior y aunque todas parezcan ser similares, se puede hacer la diferencia a la hora de cuidar esta zona tan importante. Sigue estos tips para elegir tu ropa interior y comienza hoy mismo a cuidar tu zona íntima, presta mucha atención.

Tips para elegir tu ropa interior y evitar enfermedades

Los tips para elegir tu ropa interior te ayudarán a que uses un tipo de ropa interior para cada ocasión. Por ejemplo si te vas a ejercitar, las tangas no son tu mejor opción, como es una prenda demasiado ajustada, se corre de un lado para otro mientras nos ejercitamos y seamos sinceras, es muy molesto.

Pero esto no es todo, como se tiene un calor excesivo en la zona y el cuerpo tiene mucha fricción con esta prensa, se pueden sufrir infecciones urinarias y vaginales. Entonces ¿cuál elegir? las prendas de algodón son las más recomendadas para hacer ejercicios, pero al terminar debemos cambiarnos rápidamente porque el algodón se demora en secarse, se pueden desarrollar bacterias.

Importante: cómo prevenir infecciones vaginales para evitar molestias

ejercicios

Los diseños de ropa interior sin costuras son los mejores para tu piel. Los elásticos y costuras son irritantes para la piel por eso es bueno optar por prendas sin estos detalles, además este tipo de ropa interior no se nota en la ropa. Ten en cuenta que si usas ropa interior con costuras o elásticos, el roce constante y prolongado puede provocar que tu piel se oscurezca y tenga cicatrices producto de esto.

Otro de los tips para elegir tu ropa interior es dejar de lado las prendas modeladoras. Aunque parezcan milagrosas lo cierto es que son prendas de lycra o nylon lo que genera mucho calor y fricción en el cuerpo, esto hace que el cuerpo sea más propenso al ataque de bacterias que pueden resultar en una infección urinaria. Así que la recomendación es no usar estas prendas, prefiriendo la ropa interior de algodón.

prendas modeladoras

Las prendas de algodón son siempre una opción saludable para el cuerpo y no solo en cuanto a ropa interior, en general. Porque entregan mayor frescura durante el día, aunque esto no quiere decir que dejes de lado las otras, si puedes reemplazar las prendas de nylon y lycra mucho mejor, tu zona íntima te lo va a agradecer.

Compartir