Tomar siestas diarias te hará más feliz, exitosa y creativa

siestas diarias

Nuestro cuerpo siempre nos agradecerá cuando tomemos una siesta, esto porque no solo descansamos; sino también podemos rendir más en nuestras actividades. No existe persona a la que no le guste dormir y las siestas son sin duda las favoritas de todos; pero hoy te contamos sobre los beneficios de estas, ya que tomar siestas diarias te hará más feliz, exitosa y creativa.

Siestas diarias

Se mejora el rendimiento y aprendizaje; cuando se toma una siesta, se borra de manera temporal la información almacenada en el cerebro. De modo que luego de despertar se puede asimilar de mejor manera la nueva información, mejorando así el rendimiento y aprendizaje.

Disminuye el estrés; las siestas diarias mejoran la salud física y mental, teniendo una mejor capacidad de enfrentar situaciones estresantes.

Se potencia la creatividad; tomar siestas es un golpe de energía para nuestro cuerpo y para nuestra mente creativa, esto porque la actividad cerebral se aumenta y el flujo de sangre del hemisferio derecho del cerebro, ayudará a renovar y mejorar las ideas.

Además el dormir siesta tiene beneficios para la piel, por lo que se debe ser nuestro aliado de belleza. Pero las siestas deben tener una duración máxima de 15 a 20 minutos, esto para percibir estos beneficios.

Compartir