¿Tomarte selfies daña tu piel? es mejor que leas esto

Todos nos tomamos selfies, son un clásico de las redes sociales y al parecer inofensivas. Pero esto tan normal y sencillo que hacemos a diario al parecer no es tan bueno como piensas, porque tomarte selfies daña tu piel y hoy te contamos las razones.

Todo recae en la luz que emiten las pantallas de los celulares, la que puede ir dañando progresivamente la piel si te expones a esta radiación diariamente. Así lo descubrió una chica blogger, que constantemente publica sus selfies; se trata de Mehreen Baing, quien comenzó a notar que tenía puntos negros, poro más grandes y pecas nuevas, por eso visitó a un médico.

Tomarte selfies daña tu piel progresivamente por la radiación

Es cierto que tomarte selfies daña tu piel de forma progresiva por la radiación, pero esto lo explicó más detalladamente el dermatólogo Simon Zokaie, quien le comentó a la chica blogger que estas nuevas características de su piel se podrían deber a la exposición a la luz que emiten los teléfonos y computadores. La que puede provocar la inflamación de la piel o un excesivo calor que puede arruinar la capacidad que la piel tiene para auto generarse.

Mehreen comentó que el daño que sufría su piel era notorio y por eso tomó conciencia. Ya que su piel estaba perdiendo fuerza y esto se notaba en que las cicatrices y espinillas tardaban más tiempo en desaparecer.

cuidar piel

Como tomarte selfies daña tu piel, expertos recomiendan aplicar protector solar, pero además usar un serum antioxidante durante el día para proteger la piel, mientras que en la noche deberíamos usar un gel antioxidante para revertir los daños. Esto cuidará la piel y la protegerá de la radiación, después de todo siempre nos estamos tomando selfies y mostrando donde estamos, mejor tomar conciencia y cuidar nuestra piel antes que sea demasiado tarde.

>> 3 beneficios de usar menos el celular ¡tu salud te lo agradecerá!

Compartir