Transpirar más de lo normal ¡conoce las razones!

transpirar mas de lo normal

Es cierto que el sudor ayuda a mentener controlada la temperatura interna del cuerpo, siendo beneficiosa para nuestro organismo. Pero muchas veces podemos transpirar más de lo normal, lo que nos preocupa porque puede estar afectando nuestra salud.

Aunque es común sudar mucho más en los meses de verano debido a las altas temperaturas, cada persona conoce bien la cantidad de sudoración que tiene en ciertas épocas del año, por eso es fácil darse cuenta cuando la sudoración se vuelve excesiva.

Transpirar más de lo normal por causa de una hiperhidrosis

Se puede transpirar más de lo normal por una hiperhidrosis o también conocida como sudoración excesiva; esta condición ocurre en periodos que no están relacionados con la menopausia o cuando hace calor. Más bien se relaciona con sudar más de lo normal en épocas poco comunes, como los meses de invierno donde hace frío.

Aunque esto parezca un caso extraño, millones son las personas alrededor del mundo que padecen una sudoración excesiva, la que por suerte se puede tratar. Las causas de esto pueden ser el síndrome de Frey la que se produce en un solo lado de la cara producto de comer algunos alimentos, aunque también puede aparecer una sudoración excesiva por algunos medicamentos endocrinólogos, ya sea por la tiroides o diabetes.

sudoracion excesiva

También se puede transpirar más de lo normal por el uso de medicamentos para tratar la depresión y para la presión; aunque esta es una condición que además puede ser causada por infecciones, enfermedades cardíacas, cáncer y derrames cerebrales.

Pero para estar seguras sobre la causa exacta de esta sudoración excesiva, lo ideal es visitar a un médico quien hará algunas preguntas para descubrir la causa de esto, recetando luego el tratamiento adecuado; aunque también se puede sudar más de lo normal sin necesidad de estar enfermedad. Por eso es mejor descartar consultando a un profesional.