4 trucos para alisar el pelo y que agradecerás si usas siempre la plancha

trucos para alisar el pelo y que agradeceras si usas siempre la plancha

Muchas somos las mujeres que no podemos vivir sin la plancha, y es que alisar el pelo es necesario para mantenerlo bajo control. Por eso la planchita es parte de nuestra rutina diaria a pesar de que puede estar arruinando nuestro cabello; lo que se puede evitar gracias a estos trucos para alisar el pelo y cuidarlo.

Si no los conocías comienza hoy mismo a practicarlos, tu cabello te lo va a agradecer.

Trucos para alisar el pelo y cuidar la salud capilar

1.Elegir bien el tamaño de la plancha: este es uno de los primeros trucos para alisar el pelo que no puedes omitir, porque no todos los cabellos necesitan el mismo tipo de plancha, algunas son más delgadas y otras más gruesas. Pero para que te guíes, considera que entre más corto es el pelo más delgada debe ser la plancha alisadora.

elegir plancha de pelo

2. Spray de calor: deben ser imprescindibles en tu rutina de belleza, así no arruinarás tu pelo cuando lo alises, más si la plancha la usas diariamente. El spray de calor lo aplicas antes de alisar el pelo y después para sellar el trabajo, puedes aplicar silicona o aceite de argán.

spray protector de calor

3.Elegir la temperatura adecuada para tu pelo: aunque tengas la planchita alisadora más moderna, no es necesario que la coloques a toda su temperatura, solo terminarás quemando tu pelo. La temperatura exacta dependerá de las características de tu cabello, por eso si tienes un pelo muy fino la temperatura debe ser de 150°, para cabellos normales 180°, cabellos gruesos 190° y para cabellos muy duros o encrespados 200°C.

temperatura plancha

4. Peinar el cabello: si quieres tener un alisado perfecto este punto es muy importante y otro de los trucos para alisar el pelo consiste en usar una peineta al mismo tiempo que utilizas tu plancha, el peine debe ir debajo de la plancha para ir desenredando el pelo antes de pasar la máquina, así el alisado será grandioso.

peinar cabello y alisar

Compartir