Trucos para cocinar papas fritas más crocantes

trucos para cocinar papas fritas mas crocantes

Todas las papas fritas deben quedar crocantes, pero no siempre logramos que queden así. Algunas veces quedan blandas y la verdad es que es muy desagradable y las ganas de comerlas se quitan. Pero estos trucos para cocinar papas fritas te ayudarán a que queden crocantes y realmente exquisitas.

¡Solo sigue la receta!

Ingredientes:

Aceite vegetal

Papas de piel blanca

Sal

Una olla o sartén gruesa

Opcionalmente un termómetro para medir la temperatura del aceite

Preparación:

Estos trucos para cocinar papas fritas te ayudarán a lucirte con los demás y lo primero que debes hacer es pelar y cortar las papas en bastones. Se fríen a temperatura baja hasta que las papas queden cocidas, lo ideal es que a una temperatura de 120° y 135°.

Luego se retiran del aceite, se escurren y se colocan las papas sobre una toalla de papel o recipiente. Se aumenta la temperatura del aceite a unos 190°C y 220°C, se fríen las papas a la temperatura más alta hasta que estén bien doradas y se retiran del aceite, colocándolas en un recipiente y agregando sal.

Uno de los tips para que las papas fritas queden más crujientes, es que las papas deben estar bien frías, así se logrará esta contextura. Además antes de introducir las papas a la sartén se deben secar bien, de lo contrario el aceite saltará.

Además si usas una cacerola o sartén gruesa lograrás una temperatura más uniforme en el aceite, perfecta para freír papas. Por último, recuerda que la temperatura del aceite se reduce bastante cuando se agregan las papas, por eso se debe tener un termómetro para mantener la temperatura constante.