3 trucos para descubrir si la miel es pura o no

trucos para descubrir si la miel es pura

No siempre todo lo que compramos es lo que parece, esto ocurre mucho con la miel. Cada vez son más los lugares que venden miel que es falsa y nos engañan, pero para que no te ocurra esto, puedes poner en practica estos trucos para descubrir si la miel es pura, verás que es fácil identificarla.

Cuando se habla de una miel falsa, se hace alusión a una miel que es adulterada, siendo combinada con otros componentes y se vende como si fuera real. Desde que un estudio realizado en estados Unidos descubrió que más del 75% de la miel que se vende es adulterada, la miel falsa comenzó a ser tema entre quienes son consumidores frecuentes de este endulzante natural.

Trucos para descubrir si la miel es pura y real

Los trucos para descubrir si la miel es pura no solo nos ayudarán a no pagar más de la cuenta, también nos ayudarán a cuidar nuestra salud, porque una miel dulterada no aporta los mismos beneficios nutricionales que una miel real.

Para saber si la miel es real debes hacer una prueba del agua. ¿En qué consiste? necesitas un vaso de agua, añades una cucharada de miel y ve si se unde hasta el fondo del vaso o si se disuelve, si llega hasta el fondo, es miel de verdad.

miel pura

Otro de los trucos para descubrir si la miel es pura es realizar la prueba del pulgar. Debes colocar una gota de miel en tu pulgar, si se escurre y cae a los costados, esta es una miel adulterada, pero si se mantiene en el lugar es miel pura.

Por último también puedes hacer la prueba del fuego, para esto debes mojar la mecha de una vela con miel, al encenderla debe prender porque la miel es inflamable; pero si solo queda húmeda ya lo sabes, es una miel falsa. Con esos simples trucos para descubrir si la miel es pura podrás cuidar tu salud, tu bolsillo y no caer en las mentiras de algunos vendedores que aseguran vender miel de verdad.

Conoce los: beneficios de la miel

Compartir