¿Tú hijo se muerde las uñas? estas pueden ser las razones

Uno de los hábitos nerviosos más comunes en los niños, es que se muerdan las uñas. Por eso muchos padres le restan importancia a este hábito, pero si tú hijo se muerde las uñas, presta atención a esto porque puede ser una señal de problemas a la salud en su vida adulta; lo que se relaciona con problemas de conducta que pueden afectar su relación con los demás.

Tú hijo se muerde las uñas por las siguientes razones

Si tú hijo se muerde las uñas es probable que en su edad adulta sufra de ansiedad, temor a vivir nuevas cosas o temor a situaciones traumáticas como sentir vergüenza al llegar visitas a la casa o miedo a un cambio en la escuela, son situaciones que pueden parecer simples pero que causan mucha ansiedad en niños que tienden a comerse las uñas.

Otra de las causas por las que tú hijo se muerde las uñas es el aburrimiento, puede ser que no tenga nada más que hacer y por eso se muerda sus uñas; esto generalmente ocurre en la edad pre escolar y se soluciona entreteniendo al niño con canciones, vídeos o motivándolos a hacer actividades junto a sus padres como cocinar.

niños jugando

La necesidad de descargar tensiones es otra de las razones por las que tú hijo se muerde las uñas, esto habla de algo reprimido en el interior del niño que no puede o no quiere dejar salir. Esto también es conocido como energía reprimida en su interior y morder sus uñas es una forma de descargar esto, esta tensión interna puede ser provocada por; episodios de bullying en la escuela, viajar de pie todos los días y con el bus lleno e incluso un abuso sexual.

Lo recomendable es siempre prestar atención a este habito y saber cual es su razón para tratarlo a tiempo y evitar problemas en los niños en su etapa adulta.

Otro hábito para prestar atención: ¿Por qué algunos niños comen papel?

Compartir