Conoce los múltiples usos de la vaselina para la belleza

conoce los multiples usos de la vaselina para la belleza

La vaselina tiene una gran versatilidad, ya que con el mismo producto se puede mejorar la piel y el cabello; destacando que su mayor cualidad es hidratar. Como son muchos los usos de la vaselina para la belleza, cada día son más las mujeres que se atreven a agregar este producto a su rutina diaria de belleza; ya que tiene la ventaja de ser tolerado en la mayoría de las pieles gracias a su alto contenido de pureza.

La razón por la que hidratar es la mejor cualidad de la vaselina, es que actúa como una capa protectora que evita la eliminación transepidérmica del agua, siendo uno de los mejores hidratantes para pieles secas.

Usos de la vaselina para la belleza y propiedades

Los usos de la vaselina para la belleza la hacen ser un producto multifacético que actúa como una barra protectora para tratar irritaciones o quemaduras, pudiendo aplicar un poco de vaselina sobre la zona afectada, evitando que la irritación continúe; acelerando así el proceso de recuperación.

La vaselina ayuda a humectar y reparar labios, siendo un gran aliado para combatir las grietas y el resecamiento, siendo un producto que además ayuda a exfoliarlos. Para esto se aplica una base sólida sobre los labios y luego se frotan suavemente con un cepillo para eliminar la piel muerta; en casos severos de acné, la vaselina es ideal para hidratar los labios.

vaselina para los labios

Las pestañas también se ven beneficiadas con este producto, ya que las mejora, ayudando a que crezcan y estén más gruesas; este es otro de los usos de la vaselina para la belleza, donde la forma de aplicar la vaselina es con la ayuda de un cepillo aplicando el producto sobre las pestañas. Este tratamiento se debe aplicar cada noche o por las mañanas para lograr un look natural y sin maquillaje.

Controlar las puntas partidas también es posible gracias a la vaselina, para esto se aplica una pequeña cantidad sobre las puntas del pelo, esto le devolverá el brillo y suavidad.