Conoce los usos del bicarbonato de sodio en la piel

usos del bicarbonato de sodio en la piel

El bicarbonato de sodio es un producto económico que ha ganado gran popularidad el último tiempo, por su uso en la cocina y también en la salud; pero muchas personas desconocen los usos del bicarbonato de sodio en la piel. Ya que cuenta con propiedades para limpiar, reparar y mejorar su apariencia a través de simples tips de belleza.

Cada día nuestra piel se expone a diferentes factores ambientales que la dañan, pero si incorporamos el bicarbonato de sodio en nuestra rutina de belleza diaria, notaremos como este producto se transforma en un gran aliado para nuestra belleza.

Usos del bicarbonato de sodio para la piel: remedios caseros

Uno de los usos del bicarbonato de sodio es como exfoliante para la piel, gracias a su textura y composición se puede usar así, mezclando un poco de bicarbonato con agua, se hace una mascarilla y opcionalmente se puede acompañar de yogur o aguacate, se aplica con movimientos circulares sobre el rostro y después de 15 minutos se enjuaga  bien.

exfoliar la piel con bicarbonato

El bicarbonato de sodio también se puede usar como blanqueador natural, puedes usarlo para aclarar tus axilas, codos o rodillas, para esto mezclas un poco de bicarbonato de sodio con un poco de agua y se aplica sobre la zona a tratar; pero ojo, no debes salir al sol después de este tratamiento.

Más tips: consejos para cuidar la piel de las axilas

bicarbonato para blanquear

Si quieres combatir el acné también lo puedes hacer, otro de los usos del bicarbonato de sodio es este. Debes mezclar un poco de bicarbonato con unas gotas de agua y limón, aplicando la mezcla directamente sobre los granos; lo ideal es hacer esto en la noche, porque si se hace en el día, porque al tener contacto con el sol se puede manchar la piel.

bicarbonato para acne

Cuando nuestras manos están en contacto permanente con químicos  y otros agentes, se reseca la piel y se envejece; uno de los usos del bicarbonato de sodio ayuda a cuidar la piel porque la suaviza y para lograrlo se debe mezclar una cucharada de bicarbonato con una cucharada de miel y luego frotar esto en las manos, luego se enjuaga.

bicarbonato para suavizar