5 vitaminas para el crecimiento del pelo que debes consumir a diario

5 vitaminas para el crecimiento del pelo que debes consumir a diario

Siempre que te miras al espejo piensas que tu pelo no crece nunca o se tarda demasiado. No te preocupes esto nos sucede a todas y es que el crecimiento es lento, nuestro cabello crece 0,4 milímetros aproximadamente por día 3 milímetros a la semana y 1,25 centímetros al mes. Pero el crecimiento no solo se relaciona a los cuidados capilares, también nuestra alimentación juega un rol fundamental, por eso nuestra dieta debe contener vitaminas para el crecimiento del pelo, de lo contrario no crecerá como esperamos.

Cuando comiences a incorporar estas vitaminas a tu dieta, comenzarás a notar la diferencia, no solo tu pelo crecerá, también lucirá más saludable y brillante.

Vitaminas para el crecimiento del pelo donde encontrarlas

1.Vitaminas del complejo B: son un de las vitaminas para el crecimiento del pelo porque la vitamina B7 por ejemplo estimula los folículos y la vitamina B3 evita que el cabello esté quebradizo porque lo hidrata. Estas vitaminas se pueden encontrar en lácteos, aves de corral, cereales integrales, verduras, carnes rojas y pescados.

vitaminas complejo b

2. Vitamina A: su gran poder antioxidante es reconocido, cuidando la salud de los ojos pero también ayuda a mejorar el aspecto del cabello, fomentando su crecimiento. Esta vitamina se encuentra en lechugas, patatas, mangos y zanahorias.

vitamina a

3. Vitamina C: aunque es muy conoidea porque ayuda a prevenir resfriados, es otra de las vitaminas para el crecimiento del pelo ya que produce colágeno, proteína necesaria para el crecimiento del cabello. En hortalizas y frutas cítricas se puede encontrar vitamina C.

vitamina c

4. Vitamina E: es un buen antioxidante y ayuda a cuidar la salud capilar. Se puede encontrar en frutos secos, semillas de girasol, aceite de maíz, aceite de soja y en la mantequilla.

vitamina e

5. Vitamina D: sabemos que esta vitamina se sintetiza al estar en contacto con el sol, por eso cuando el cabello se cae se dice que se tiene una deficiencia de vitamina D. A través de lácteos, mariscos y aceite de hígado de bacalao se puede obtener una de las vitaminas para el crecimiento del pelo, siendo también recomendable exponer al sol con protección solar dos veces a la semana por 30 minutos.

Tips caseros: remedios naturales para hacer crecer el pelo

vitamina d

Compartir